Y no os cortéis... Una opinión siempre es bien recibida... ;)

lunes, 5 de marzo de 2012

En un mundo radioactivo...

Todos conocemos la gran tragedia de Chernobyl y seguramente también todos hayamos escuchado y/o visto documentales, debates, y demás cosas por el estilo, y sabemos que esa contaminación está latente aún.
Y yo tengo que reconocer que a mi esto me acojona... Sí, con todas las letras de la palabra.
Hace unos meses estuvo apunto de suceder una tragedia más gorda aún... la de Japón. Pero lo más curioso de todo es, que a pesar de que todos sabemos lo que es la radiación y que tarda décadas, incluso siglos en desaparecer, con el poco tiempo que ha pasado ya nadie se acuerda de la central nuclear de Fukushima ni de todo lo que dicha central dejó salir al mar, a la tierra y al aire de ese territorio.


Y no es para tomárselo a broma. Los japoneses siguen allí conviviendo con esa radiación, decisión suya y de su gobierno, pero no solo es eso... ¿Que pasa con todas sus exportaciones? Mariscos, algas, muchos productos tecnológicos y un sinfín de productos que se cultivan/fabrican en tierras y aguas contaminadas y que seguramente se estén distribuyendo, de forma estudiada seguramente, por el resto del mundo para que la economía del país no se vea muy afectada por la desgracia.


¿Consecuencias? A corto plazo está clarísimo que ninguna... Pero a largo no se puede saber. Quizá el día que nos encontremos en el río un pez como el de "Los  Simpson" nos demos cuenta de la gravedad del asunto. Y lo peor de todo... Que no tiene solución alguna.


Matamos nuestro planeta premeditadamente. Usamos energías que conllevan un deterioro de la calidad de vida a pasos agigantados y aquí lo único que importa es el dinero. A la salud que le follen, total, solo vivimos entre 60 y 90 años los más agraciados...


Nos estamos suicidando. Condenando el futuro de un planeta que si no fuera gracias a el no existiríamos, y lo llenamos de bombas de relojería que pueden explotar en cualquier momento.


¿Donde está la cordura de esta sociedad? Hay muchas más formas de sacar energía sin poner en peligro la humanidad... aunque lamentablemente ya sea tarde para eso. Aunque cerraran los cientos de centrales que hay no habría forma de deshacerse de todo ese material hiper-radioactivo que albergan...


Pero bueno, yo ahí lo dejo... Una humilde opinión sobre un tema muy peliagudo... No pueden ocultar información de algo tan vital...


¿No  creéis


Musus for all you!

1 comentario:

  1. Cuando sucedio, lo primero que pregunte a mis padres fue, "¿que repercusiones tubo Chernovil en España?" dabido a mi acjonamiento mas absoluto. De vez en cuando aun lo pienso, y los pelos se me ponen como escarpias, ya que si, es una gran fuente de energia, pero si hay una tragedia es monumental.
    Muy buena reflexion.
    Un beso, Arkaitz

    ResponderEliminar