Y no os cortéis... Una opinión siempre es bien recibida... ;)

lunes, 5 de marzo de 2012

So many people... ¿?

Todos tenemos días en los que no sabemos si gritar, llorar o directamente pasar del mundo igual que parece que el mundo pasa de ti.
Días en los que le ves un gran sentido a esa frase de "Mucha gente pero pocas personas" o la típica paradoja de "sentirse solo a pesar de estar rodeado de gente"

Pero es la realidad, supongo que cada uno tendrá su punto de vista y su "suerte" pero a fin de cuentas la única persona con la que cuentas 24 horas al día es contigo mismo, contigo y con tus sentimientos.

No importa lo popular que seas, la cantidad de amigos que puedas tener en una red social, ni cuanta gente tienes en tu WhatsApp. Seguramente el 1% podría llegar a sacarte de un apuro de verdad si se lo pidieras, o un 0,3% de esas personas te preguntarán si pasa algo cuando ven una frase que pueda sugerirlo... Y aún así la gran mayoría preguntarán por curiosidad, no por preocupación real.
Y esto, lógicamente, me hace plantearme muchas cosas... Es como la superficialidad que hay en esta sociedad, y cada día más.

No entra en mi entendimiento como la mayoría de hombres que conozco y que podrían llegar a interesarme solo se van a interesar por mi por "el momento", por "un polvazo", o por lo que sea, pero de una forma tan fría... A todos nos alaga un cumplido, piropo, llamémosle como queramos... Pero una cosa es que te pueda alegrar el día que te digan algo bonito sobre tu cuerpo, pero cansa que parezca que solo importa eso y el sexo. ¿Donde quedaron los sentimientos? ¿Y las ganas de enamorarse? Los de Durex y/o Control deberán estar contentos... Y yo un poco cansada.

 Sociedad lineal y superficial en la que vivimos sin remedio... Importa más un cuerpo o una cara bonita que lo que una mente pueda albergar. Y es algo un poco triste, las personas se deben juzgar por como son de personalidad, no de físico. ¿Por qué no puede haber un poco de equilibrio entre ambas cosas? Porque simplemente, parece que no estamos por la labor y punto...
 Evitar los sentimientos profundos y vivir despreocupadamente es una de las formas más sencillas de no hacer frente a las carencias y miedos que tenemos en realidad. Digamos que podría ser la manera fácil de pasar por este camino que es la vida, pero dudo que la más satisfactoria.

 Supongo que al igual que yo, cada persona de este planeta, ya sea fuerte, débil, valiente, cobarde, etc, necesita cariño, necesita un hombro donde poder apoyarse, unos amigos sinceros, un amor que le valore y una persona a su lado a la que poder contarle los problemas y que te escuche sinceramente, y por la que puedas preocuparte e intentar ser su punto de apoyo también.

 ¿Y que veo hoy en día? Veo, aparentemente, bastante de esas cosas, ya sea en mi vida o en la de los demás, pero digo aparentemente porque la mayoría de veces ahí se queda la cosa. Lo único que hay en realidad es: Amores de años que se rompen en dos días para luego descubrir que eso estaba muerto desde mucho más tiempo del que parecía... Amigos que de un día para otro pasan de estar siempre presentes a parecer que ni son conocidos... Personas egoístas que les encanta contar sus problemas y que les escuchen, pero nunca tienen un momento para los demás... Y ligues que lo único que buscan es desnudar tu cuerpo sin tener que atarse a nada y no entienden que eso está bien de vez en cuando, pero así no se llena un vacío que por naturaleza está ahí para una persona en especial.

 Dicen que "Si quieres recibir algo de alguien debes darlo tu también", pero cada día se demuestra más que la mayoría de las veces que se aplique esa regla de tres la solución acaba siendo un valor negativo, normalmente convertido en una decepción o un desengaño.
Claro, que tampoco podemos estar esperando que alguien pretenda abrirse al 100% contigo si tu no lo haces también... Es un filo de doble hoja. Y si para encontrar eso que te haga sentir tan pleno hay que caminar por el sendero de la vida 24, 25 o 26 años esquivando y deshaciéndose de mala hierba pues así será... Pero hay que acostumbrarse a que las cosas no sean como las sueñas siempre, pero también que nada es imposible y nunca hay que dejar de soñar...

Por mucho que te desanimes cuando ves esta realidad y te sientas solo, hay que recordar que igual unos pasos más adelante hay personas que si que valen la pena y nos están esperando también.
 AMISTAD SINCERA Y AMOR... Las dos variables más importantes en la vida para poder sentirse bien con todo lo demás...
 Pero quizá deberíamos pensar un poco más con los sentimientos, dejar de jugar con ilusiones y aprender de los momentos, en los que tu te sientes tan solo o decepcionado, para no hacer que otra persona se sienta igual algún día por la tuya...

 ¿No creeis?

Musus for all you!

No hay comentarios:

Publicar un comentario