Y no os cortéis... Una opinión siempre es bien recibida... ;)

viernes, 2 de marzo de 2012

DIAMOND INSIDE

Últimamente me ha dado por escuchar la radio, desde que era bastante más joven no me paraba a escucharla por las noches, o a medio día, como hago ahora... Quizá la razón sea simplemente que me he cansado de ver los mismos caretos en la patética televisión pública que tenemos en este país. Caras que realmente, no me aportan nada... En cambio la radio tiene una magia especial. Escuchar una voz y dejarte abierta la imaginación para decidir como quieres que sea esa persona que te está hablando... Juzgar a las personas por como hablan, por su tono y sus expresiones, desde luego a mi me encanta.

Y gracias a la radio he conocido una historia bastante curiosa, un documental grabado en CapeTown (Ciudad del Cabo) por Boa Mistura, un grupo de "grafiteros" profesionales que han decidido ir a esa ciudad a alegrarles un poco la vida con sus murales de colores y de paso informar de como es la vida en esos lugares...

Tengo que reconocer que me ha emocionado lo poco que he escuchado. Testimonios de hombres que llevan toda su vida tatuada en el cuerpo (y vidas no muy bonitas), niños a los que les dicen que no sueñen con subir nunca a un avión porque es un sueño imposible viviendo donde lo hacen, carteros que crean clubs de ciclismo porque allí ningún niño tiene el lujo de aprender a montar en bicicleta... etc.
Un mundo totalmente diferente a este que estamos acostumbrados nosotros ¿No? Con lo fácil que es salir a Carrefour y comprarse una bicicleta, dar clases de guitarra, estudiar con un solo click... Deberíamos valorar esas cosas, somos privilegiados por tener todas estas cosas que muchas veces ni valoramos, y documentales como este te hacen ver lo que hay fuera (aparte de lo que podemos ver nosotros contratando un viaje de "vacaciones" que desde luego, nunca será la realidad del lugar...)

Para los que os haya dado la curiosidad, aquí os dejo el Teaser del documental, una muestra... Y añadir que esta gente cobra por pintar en España, pero el viaje para el documental se lo han autofinanciado simplemente porque disfrutan enseñando su arte en lugares que de normal se consideran "grises"... Desde luego a mi me parece un gesto PRECIOSO! Y ha tenido que ser toda una experiencia estar allí y aprender todo lo que esa gente tiene que enseñar, que seguro que no es poco...


No hay comentarios:

Publicar un comentario